Casa
Avándaro
Valle de Bravo es un lugar rodeado de montañas repletas de vegetación y bosques. Aquí se desarrolla el proyecto Casa Avándaro. Un proyecto de arquitectura de paisaje que busca darte la bienvenida por medio de un jardín de acceso con diferentes materialidades atemporales y con una paleta vegetal sutil en donde encontramos fornios y helechos.
Más adelante encontramos las áreas verdes en torno a la terraza y alberca, los bordes de la cancha de pádel y el jardín principal con uso recreativo y contemplativo. Destaca un jardín que pareciera tejido de helechos.
Se hizo una preparación del sitio que implicó la nivelación y limpieza de todas las áreas, para alcanzar los niveles y pendientes deseados, incorporando contenciones con bloques de roca donde los cambios de nivel eran más contrastantes.
La distribución de la vegetación se hizo conforme a las condiciones de soleamiento y accesibilidad, para lo que se generaron alineamientos, barreras y macizos con distintas especies y alturas.
La experiencia se enriquece conforme vas conociendo el jardín, con diferentes olores, vistas y sensaciones que nos brinda la variedad de la vegetación propuesta y existente.